29.9.09

Échate pa’ atrás que ahí todavía queda espacio…

Esta parece ser una frase que siempre escuchamos cuando, por azares de la vida, tenemos que usar el servicio de transporte público -que de servicio no sé qué tendrá, pero de público todo (entendiendo como público como aquello que todos usamos y no cuidamos)-, pues bien, son muchos las variables que intervienen en ese ir y venir ruletero en nuestra ciudad.
         endo
Subi


Aquí aparece la primera aventura (léase el sarcasmo), y es que muchas veces no sabemos cómo o por dónde subirnos, cuál sería la mejor opción?, pues bien, esta es la escena:  el colector(personaje variopinto que te cobra el pasaje, incluso antes de estar montado en el bús, que tiene un estilo exótico, sin dejar de ser fashion) te dice que sí hay espacio, ¡aunque no lo veas!, en ese momento los demás pasajeros se acomodan un poco pa’ que entréis vos, bajo el argumento del colector de que “todos se quieren ir”, entráis milagrosamente en ese armatoste de metal que te llevará, si Dios quiere, a tu destino-qué profundo sonó “destino” en este contexto jaja!-.


BAjA
ndo
Sí, porque hay que bajar, porque ya llegamos, o por amor a nuestra integridad física, hay que bajarse de ese perol y esto se traduce en: pedir permiso o perdón, créanme que no lo sé. El punto es que para bajar hay que mentalizarse y pensar que somos de plastilina o de algún material moldeable pero resistente al calor, los olores y las texturas (y últimamente comienzo a pensar que hasta para las malas vibras).
Si bajaste y estás completo, eres un héroe más que día a día vence las vericuetos de eso que conocemos como el transporte público. No te darán una placa de reconocimiento, pero respiraréis mejor que ahí adentro.


En otro post (si es que lo hay), comentaré un poco más de los muchos otros temas y sub temas que están relacionados a este asunto.
(PD:Me robé las fotos del blog de Dawid XD)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca en Guatemala.. al personaje variopinto que te cobra el pasaje, incluso antes de estar montado en el bús, que tiene un estilo exótico, sin dejar de ser fashion le llamamos "BROCHA" jejeje -Emerkof-

Betzabé dijo...

Lo de perdón o permiso (jajaja)... es un verdadero vía crucis, pero, con todo y todo (el vallenato y el reggaetón) es INCREIBLE saberte salvo después de bajarte. Ya yo probé hasta en chirrincheras, Cris.

MaRiO dijo...

Las Banderas, Haticos por debajo, Terminal, Sabaneta, Centro.. Ve!!! Móntese que hay puesto... Escape con escape por favor!! XD

Chirrincheras??? Eso no es nada... Deberían probar montarse en un "Para-para" son esos buses antañones de viajes laaaaargos que llegan a la concepción o no sé si hasta alguna dimensión desconocida. Los pasajeros? El sudor primordialmente, acompañado del cacareo de gallinas enjauladas y del wayuunaiki autóctono de nuestra región zuliana...
MUY BUENO CRYS!!!

Marissel Villalobos dijo...

jajaja, muy bueno, cris! nuestro transporte público nos llena todos los días de inolvidables experiencias, buenas o malas, pero algo nos dejan! en mi blog tengo un texto parecido, échale un ojito si tienes chance!

http://nomemetoenlapolitica.blogspot.com/2009/07/la-montana-rusa-del-transporte-publico.html

Romel dijo...

aaaaaaaa, escribiste =) jajaja

Blume dijo...

Loca que molleja de bueno te quedó lo de "pedir permiso o pedir perdón", perfecto para el texto! Y pensándolo friamente,es increíble, uno en un bus está en una pasarela y hace el papel de Distrito Capital sin darse cuenta, vaina,que frustración me entró por un momento...Ay, Daniel,no sé,no sé...

David Contreras dijo...

jaja very good Cris! El humor, el estilo, y el perdón que tiene que pedir la miss esaaaa! jaja